Ir al contenido principal

. Tiendas TAI HENG - Unión y Progreso



Tai Heng, que significa unión y progreso, es la empresa que crearon los hermanos Chian en un pequeño local en la calle Capón. Varios años después, ya cuentan con más de ocho tiendas.
Quién no recuerda la época escolar y la gran ilusión de salir a la caza de los útiles escolares. Acto sencillo para el niño, quien ignora que tras los implementos se mueve una industria de millones de dólares.
Una de esas empresas es Tai Heng, impulsada por los hermanos Víctor y Félix Chian, y cuyo nacimiento se remonta al 20 de febrero de 1990 en un local bastante pequeño de aproximadamente 4 x 4 en la calle Capón.
"La perseverancia y el trabajo duro que desarrollaron, lograron convertirla en el negocio que es ahora", nos comenta el gerente comercial de la compañía, Rodolfo Salas.
Además, nos dice, para muestra un botón, pues el mercado nacional es de aproximadamente US$ 150 millones y ellos representan entre el 20% y 25% de participación.
Los hermanos Chian previamente incursionaron en el negocio de las bodegas. Tenían una en Magdalena, la que después cerraron para dedicarse al negocio de la importación de útiles escolares.

El nombre que le pusieron a su tienda fue Tai Heng -que traducido al castellano significa unión y progreso-, y marcó su destino, pues ambos puntos se conjugaron, y es así que después de unos años compraron un local, que antes fue un cine, en la calle Puno, en el Centro de Lima.
Conforme transcurría el tiempo y la empresa crecía, adquirieron un local más amplio en la calle Capón, sin embargo nunca se desprendieron de la primera tienda que tuvieron.
Hasta el 2005 solo tenían tiendas -cinco- en el Mercado Central y un depósito en Santa Anita, pero al ver que la demanda aumentaba en los conos, decidieron apuntar hacia ese mercado.
Es así que a partir del 2006 se incorporan a San Juan de Miraflores e Independencia, poco después hicieron lo mismo en Chiclayo y también están en la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa.

Tras largos años de trabajo, las anécdotas no faltan. Una de ellas fue cuando el gerente general de las empresas, Víctor Chian, ingresó a trabajar a golpe de las siete de la mañana y salió al día siguiente, sin percatarse de que transcurrieron más de 24 horas.
Rodolfo Salas señala que ese es un ejemplo de lo fuerte que se debe trabajar en cada campaña escolar. Además no se trata solo de importar productos de escritorio sino de crear los propios, y ya han lanzado sus propias marcas de cuadernos.
Salas sostiene que, conforme ellos crecen, buscan los mimos de sus clientes, las pequeñas empresas; muchas ellas, en el camino, han pasado de la informalidad a la formalidad. "Eso ayuda al sector a ser más fuerte y que todos estemos bajo las mismas reglas". Fuente de Diario Gestión

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo