Ir al contenido principal

Supermercado regional de Arequipa, de la Familia Franco contrataca

EL SÍMIL DE LOS WONG EN AREQUIPA NO QUIERE DEJAR QUE LA INVASIÓN DE CADENAS LOS ANIQUILE
La invasión de cadenas de supermercados en Arequipa –la sala de ventas pasó de 10.000 m2 a 45.000 m2 en 2010– ha puesto a los operadores regionales contra la pared: modernizarse o morir.

La Corporación Franco, que opera los formatos Franco y Kosto en la Ciudad Blanca lo tiene claro y prepara una agresiva contraofensiva que lo llevará a invertir US$5 millones el próximo año para abrir dos supermercados de 2.000 m2 y remodelar dos de sus tiendas. También se dedicarán a desarrollar una financiera para lanzar una tarjeta de crédito propia.

Asimismo, devolverán el golpe este mes inaugurando tiendas de conveniencia de atención las 24 horas bajo la marca OI en Lima, en dos condominios de Asia y en un ‘strip center’ en Chorrillos. Su objetivo es abrir ocho locales adicionales de este formato en el 2011 y otro en el 2012, en Lima, Máncora, Tumbes y Cusco, con una inversión de US$250 mil cada una.

El que lidera el cambio en la firma familiar es Walter Franco, que después de estudiar en la Universidad de Lima y de trabajar en venta minorista en 3M y Backus, ahora regresó a Arequipa para ocupar la gerencia de Proyectos de la empresa.

AL GRANO

¿creen que ser arequipeños les da ventaja?

Mi abuelo abrió una bodega en los años 60, que después se convirtió en un supermercado en 1997 y ahora tenemos una cadena que los arequipeños sienten suya. Nuestra ventaja es que conocemos el público a fondo, sabemos cómo le gusta que lo traten, qué productos busca, qué queso y embutido regional le gusta. No necesitamos colocar sillar en la fachada, como hacen las nacionales, para atraer al público de Arequipa.

¿y cuál es la desventaja?

El 60% del abastecimiento viene de Lima y los proveedores no nos miran con los mismos ojos que a las cadenas nacionales. Si nosotros les pedimos que nos paguen por las cabeceras de las góndolas, que inviertan en publicidad en encartes o que lancen una promoción, aún nos miran con extrañeza.

Se rumoreó que wong los iba a comprar en el 2007.

Eso coincidió con su compra por Cencosud. Ahora nuestro objetivo es fortalecer las operaciones y volvernos más profesionales. Somos una empresa familiar, pero con miras a una profesionalización alta, porque si no, desaparecemos. Fuente Diario El Comercio

Entradas populares de este blog

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Las 10 Tiendas mas grandes del mundo en Utiles

Utiles escolares, utiles de oficina, artículos de papelería son los elementos más utilizados en el mundo. Desde un alfiler a un portapapeles grande, estos son los artículos de mayor consumo en las escuelas, los hogares y las oficinas. Hay una serie de tiendas o almacenes que venden los productos de papelería. Hay algunos que se especializan como almacenes generales que las tiendas de algunos de los mejores productos de papelería. Con base en los requisitos de ser tiendas importantes en EEUU y en el mundo, hemos seleccionado las 10 primeras tiendas que venden y abastecen de productos para el colegio, la oficina y el hogar: 1. Wal-Mart Wal-Mart Stores, Inc. es una corporación pública estadounidense multinacional que dirige una cadena de grandes tiendas de descuento y una cadena de tiendas de almacén. Se trata de una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y es una entidad enorme. Walmart es probablemente el gigante de la industria al por menor y que son los mejores en el mundo

Los Lápices más Grandes del Mundo

Esta es una fotografía del Lápiz mas Grande del Mundo, y se encuentra ubicada en las instalaciones al ingreso a las oficinas de Faber-Castell en Malasia, cerca de Kuala Lumpur. Este semejante monumento de lápiz es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal. Se terminó de fabricar en 2002, hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania. En su construcción se utilizó 7000 horas hombre y se necesitaron dos años para terminar de acabarlo totalmente. El lápiz que vemos en la foto esta inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz mas grande del mundo. El otro record mundial también es de Faber-Castell y se encuentra en el Castillo de Nuremberg en Alemania, que es un Gigante Lápiz con Grip versión 2001 y que el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell nos muestra su valioso record en los jardines de su castillo alemán. Este triangular mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymo