Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Descubren el Polígono de Oro de Atractivos Mundiales en Arequipa

Zona geográfica que conserva tres atractivos mundiales, inmensos depósitos de minerales preciosos, cuna de sabios y hechos históricos protagonistas en la historia peruana convirtiendose en el futuro polo de desarrollo turístico y económico del sur peruano. Arequipa es realmente el territorio bendecido por la Naturaleza asi como todo el Perú, por tener en sus tierras inmensas fuentes de riquezas en recursos naturales,minerales,culturales e históricas. Al norte de Arequipa y entre los departamentos de Ica y Ayacucho se sitúa este denominado Polígono de Oro de los Atractivos Mundiales, por que en dicha zona se encuentra 3 importantes Atractivos aún virgenes en su explotación turística y dandole el valor necesario podría convertirse en verdadero polo de desarrollo y destino turistico mundial. Se trata de: Primer Atractivo Mundial : "La Duna Toromata" considerada como la madre de todas las dunas por tener el descenso más radical del mundo para el deporte del San

Conociendo a Google desde adentro

Tenemos un compatriota trabajando en Google. Se llama Gonzalo Begazo y tuvo la gentileza de invitar a varios peruanos de la zona a conocer la empresa. Esto ya se ha vuelto una tradición anual. Para mí se sintió un poco como ir a Disney. Había escuchado hacía algunos años que Google tenía prácticas poco convencionales y tenía muchísimas ganas de verlo. Fue tan divertido como me lo imaginaba. Llegamos a una recepción grande en la estaba la foto de todos los empleados de Google. También había un pequeño mural que me llamó mucho la atención. Tenía fotos de los fundadores de Google con distintas celebridades. Estaba por ejemplo el cantante de los Black Eyed Peas, Will.i.am pero el que más me sorprendió fue nuestro ex presidente, Alejandro Toledo, sonriéndome desde una foto. Entramos, y como buena costumbre peruana, lo primero que hicimos fue comer. Google tiene en sus instalaciones más de 15 restaurantes para sus empleados, cada uno con un motivo distinto, entre ellos una juguería y un luga

Presentan la primer máquina expendedora de Utiles Escolares

Universal,fabricante de Carioca, Corvina, Unix y otras reconocidas marcas, acaba de presentar la primera máquina expendedora de artículos libreros-papeleros. El equipo, muy parecido al que se usa para otros productos, estará disponible en aeropuertos, escuelas y en muchos otros espacios donde pueda atender las necesidades de los consumidores, informó el gerente de venta de esta empresa, Matteo Constanza. Universal se ha adelantado a posibles réplicas y ha patentado la idea para este tipo de productos. La constante innovación -la nueva máquina es una prueba palpable- ha mantenido al fabricante de Turín en lugares destacados a nivel mundial. Su planta italiana, automatizada y amigable con el medio ambiente, produce diariamente 20.000.000 de unidades.

Tai Loy calienta baterias para el 2011

La Tienda Tai Loy, que sigue siendo el líder peruano en lo que se refiere a útiles escolares, de oficina y juguetes al por mayor y menor, continua expandiéndose, y es que ahora ha inaugurado su nuevo local, en el distrito de Breña, con lo que con esta nueva, ya suman 28 tiendas en lo que va del país, en las cuales 26 están en Lima, y las otras 2 están en Arequipa y en Chiclayo. Cabe mencionar que este nuevo local cuenta con un área de 600 metros cuadrados en donde se ha aplicado un rediseño que ha tenido un costo de un millón de dólares. Por lo que ahora los vecinos de Breña podrán disfrutar de estos muy buenos productos, de la más alta calidad que nos ofrecen. La campaña escolar del 2011, ya se inicio a partir del mes de julio, con los diversos pedidos de productos importados, mientras que las compras locales las realizan desde este mes.

´El sueño del celta´, el libro más vendido

Sin lugar a dudas el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa es uno de los autores de referencia mundial actualmente. ‘El sueño del celta’, nuevo libro del escritor peruano, se ha convertido en un éxito de ventas internacional. (Foto: Difusión) En España, el título lidera las listas de ventas por encima de ‘Riña de gatos’ de Eduardo Mendoza y ‘La caída de los gigantes’ de Kent Follett. Del mismo modo, en Colombia ‘El sueño del celta’ supera a ‘Las montañas de buda’ de Javier Moro y ‘Comer, rezar, amar’ de Elizabeth Gilbert. En el mercado argentino, ‘El sueño del celta’ es el segundo en ventas de esta semana, solamente superado por ‘Casi Ángeles. La isla de Eudamón’ de Leandro Calderone. Así mismo, en México se encuentra en el segundo lugar, detrás de ‘Comer, rezar, amar’, pero por delante de ‘Estuche Trilogía Millenium’ del afamado Stieg Larsson. A continuación, la lista de títulos de ficción más leídos en España, Colombia, Argentina y México: ESPAÑA 1.- "El sueño del

Wikipedia pide ayudar para 'sobrevivir'

La enciclopedia hecha por y para todos ve peligrar su mantenimiento tal y como la conocemos actualmente. Desde la Fundación que dirige la servicio se ha advertido que se necesitan 16 millones de dólares para que la Wikipedia continúe. (Foto: Difusión) El crecimiento de la comunidad colaboradora, el aumento del tráfico y la integración de nuevas funcionalidades han hecho que Wikipedia tenga que pedir ayuda para poder seguir sobreviviendo. De hecho, la Fundación Wikimedia consideran que sin esos 16 millones de dólares Wikipedia no podrá seguir siendo gratuita. Por ello, hacen un llamamiento a los internautas. La Fundación Wikimedia ha declarado que los gastos operacionales de Wikipedia para 2010/11 serán de 20,4 millones de dólares de los cuales 8 han sido conseguidos por los voluntarios de más de 100 países. Sin embargo, no es suficiente. Tanta es la necesidad de Wikipedia que desde hace unos días podemos ver un anuncio al que no nos tiene acostumbrado la enciclopedia pidiendo la colab

Uruguay y Argentina llegan a un acuerdo sobre la papelera de UPM.

La planta de celulosa ha generado durante años graves tensiones entre los dos países. Los Gobiernos de Uruguay y Argentina han logrado un acuerdo para el control de la planta de celulosa de UPM y la supervisión conjunta de las aguas del río Uruguay tras ocho horas de negociaciones entre los ministros de Exteriores, uruguayo, Luis Almagro, y argentino, Héctor Timerman, según informa Efe. La ubicación de la papelera ha envenenado las relaciones entre los dos países durante años. El conflicto de la papelera Botnia comenzó cuando Uruguay violó el Tratado del río Uruguay, que hace frontera entre los dos países, al no comunicar a Argentina la instalación de una potente fábrica papelera de capital finlandés. “Es un buen acuedo técnico que deja conforme a los dos gobiernos”, ha afirmado el ministro de Exteriores argentino tras la firma del mismo. La construcción y funcionamiento de la planta de UPM (ex Botnia) derivó en el peor enfrentamiento en décadas entre ambos gobiernos y en un juicio fr

El nuevo lapicero que graba todo lo que se escribe

El artilugio tiene un micrófono incorporado que podrá grabar hasta 800 horas, además de utilizar como soporte un cuaderno especial Se llama Echo Smartpen y a simple vista es un lapicero cualquiera, pero se convertirá en su mejor amigo en clases, conferencias o reuniones. Se trata de un lapicero inteligente que contiene diversas aplicaciones que ayudan al usuario mientras necesita estar atento y a la vez escribiendo. Según el fabricante Livescribe, su micrófono incorporado permite grabar de 400 a 800 horas de conversaciones o ponencias con un sonido completamente nítido. Además cuenta con un altavoz integrado y con la posibilidad de añadirle auriculares para un mejor sonido. De acuerdo con la información de la web del fabricante, el lapicero viene con un cuaderno que tiene la tecnología del papel punteado interactivo, la cual permite vincular el audio con lo que se escribe. Es decir, al hacer doble clic en alguna frase anotada en el cuaderno automáticamente se reproducirá el pasaje que

Chile: Nueva Bodega de Lápiz López

La cadena chilena tendrá desde el 26 de noviembre una nueva Bodega. Este formato tiene como objetivo entregar precios diferenciados a sus clientes y liquidar productos. Lapíz Lopez ya contaba con un local de estas características, ubicado en la comuna de Huechuraba en la ciudad de Santiago. El de próxima apertura se ubica en la ciudad de Viña del Mar, a poco mas de 100 kms de la capital. El nuevo punto de venta, se inaugura a un mes de las fiestas de fin de año y concentrará, con el atractivo de sus bajos precios, una importante proporción de compras navideñas. Lápiz López, con un centenar de tiendas a lo largo de todo Chile, atiende anualmente con su oferta de mas de 10.000 productos a 8 millones de clientes. Desde hace dos años opera también en Perú. Fuente El papel

Cuadernos Escolares Norma

Cuadernos Kiut : http://www.kiutnorma.com/ Cuadernos Peluches : http://www.peluchesnorma.com/ Cuadernos Jean Book : http://www.peluchesnorma.com/ Cuadernos Frutikas : http://www.frutikasnorma.com/ Cuadernos Colores : http://www.coloresnorma.com/ Cuadernos Dogs : http://www.dogsnorma.com/ Cuadernos Mi primer cuaderno : http://www.miprimercuaderno.com/ Archivos Norma : http://www.archivonorma.com/ Cuadernos Street Racer : http://www.streetracernorma.com/

Xerox presenta el futuro de los libros: Espresso Book Machine

Los libros no desaparecerán pero, como ha sucedido siempre a lo largo de la historia, ya no serán lo que fueron. El conocimiento ya no depende de ellos como antaño y los nuevos medios aparecen como mas adecuados en el vertiginoso presente. Afortunadamente para todos, equipos como la Espresso Book Machine de Xerox, garantizarán que cada lector que lo desee podrá tener un libro tradicional en sus manos. El equipo referido, una solución completa de hardware y software, imprime en sólo minutos un libro completo y lo entrega adecuadamente encuadernado. El sistema es una idea desarrollada por la empresa On Demand Books, que lo construyó junto a la empresa de Palo Alto, e incluye una impresora/copiadora Xerox 4112. “El mercado de la publicación de libros bajo demanda se ha ampliado, igual que nuestro servicio para esta solución. El compromiso de Xerox ha ido más allá del motor de impresión – ahora estamos ayudando a los comercios minoristas, librerías y universidades a desarrollar un negocio

Para abrir una Librería toma en cuenta lo siguiente

Abre una librería en los meses previos a la campaña escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y saca provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas pautas de cómo poner en marcha tu negocio:Inversión inicialLibrería pequeña (20m2) InversiónMercadería S/. 12,000Mobiliario, computadora y trámites legalesS/. 9,000Total S/. 21,000Gasto mensual Gasto Alquiler de local S/. 2,100Personal (un empleado y un contador independiente) S/. 900Total S/. 3,000 Productos básicos en stock Cuadernos Colores Témperas Lapiceros Lápices Pegamentos Plastilina Plumones Saca adelante tu librería. Margen de ganancia por producto. Cuadernos: 20%. Útiles escolares de marca: 30%. Útiles genéricos 50%. Papelería y manualidades 80%. Principales Distribuidores Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas. Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadament

Compran más de 40 mil laptops cada mes

Jóvenes entre 18 y 35 años buscan máquinas desde US$500. Se espera que las ventas de este año superen todo lo colocado entre 2005 y 2009. Fiebre portátil. La modernidad y la facilidad para el acceso a Internet ha revolucionado el mercado de computadoras en el Perú, al punto que las laptops romperán récord de ventas este año. Hasta setiembre ya se han colocado 401 mil unidades de este tipo y se espera cerrar el año por encima de medio millón. Para tener una idea de la magnitud, el resultado equivale a todo lo comercializado en este segmento en los últimos cinco años (2005-2009). Inclusive, ya se observa que los modelos de escritorio (desktop) empiezan a quedar rezagados en las preferencias de los clientes. PICOS DE VENTA. Según Óscar Mendoza, gerente de territorio para Perú y Bolivia de Toshiba , “los peruanos compran al mes un promedio de 40 mil laptops o computadoras portátiles”. Los picos más fuertes de ventas comienzan en diciembre (por las fiestas navideñas) y terminan en febrero

Perú en tercer lugar del ranking marca país

FutureBrand, consultora de marcas transnacional recientemente establecida en Lima, en sociedad con la BBC World News de Londres, anunció el lanzamiento del ranking de marcas país 2010 (Country Brand Index). En dicho ranking Perú, alcanzó el tercer puesto, detrás de Italia e Israel, y por encima de Francia y Grecia, en la lista de las 10 mejores marcas país por herencia y cultura. Los países escandinavos entraron en el top 20 por primera vez, mientras que la crisis económica afectó a las marcas de EEUU y el Reino Unido. Por encima de Perú en dicha categoría se encuentra Italia e Israel. El Country Brand Index (CBI) estudia la complejidad, dinamismo y beneficios de cómo las naciones se manifiestan como marcas. La fortaleza de una marca país está determinada de la misma manera que cualquier otra marca: midiendo los niveles de reconocimiento, familiaridad, preferencia, consideración, decisión de visita, entre otras variables.

Multitiendas París pronto en Perú

Entre ocho a diez locaciones en Perú negocia la multitienda Paris, parte del holding Cencosud, con el objetivo de arribar al mercado vecino durante el año 2011 y así competir con las ya instaladas Saga Falabella y Ripley. De acuerdo a una fuente de la compañía de Horst Paulmann, aunque aún no hay ningún contrato cerrado, las conversaciones estarían avanzadas con algunos operadores, entre los que se cuentan las firmas nacionales Parque Arauco y Mall Plaza, además de Jockey Plaza y terrenos de la Universidad Católica de Perú, entre otros. La negociación, en tanto, se está tomando con celeridad, para que el debut en Perú no tarde más allá del próximo ejercicio, el que iría de la mano con el negocio de las tarjetas de crédito, ingresando también a Perú, durante el 2011 como firma financiera. Para ello, debería terminar la alianza con Scotiabank, bajo la cual emite un plástico en Wong, para dar paso a una tarjeta administrada por la compañía. La meta de Paris es, al menos, entrar a Perú co

Marketplace 2010 en Miami

De nuevo Miami se transformó en la capital del sector librero-papelero latinoamericano. Una serie de reuniones, cuidadosamente planificadas, transforman cada minuto en tiempo útil. Mas de mil reuniones, que afectarán el futuro de muchos participantes, tienen lugar en el hotel Hilton Dowtown, en un espacio especialmente acondicionado para facilitar el encuentro de los mas importantes compradores de Latinomérica con proveedores de 3 continentes. El ritmo es febril pero, como ha sucedido en anteriores ediciones, lo mas probable es que al final del encuentro la sensación general sea la de haber viajado en el tiempo, desarrollando en horas el trabajo equivalente a varios meses. Fuente El papel

Como murió la bodega tradicional

Años más o años menos, muchos aún podemos evocar una librería-papelería tradicional de nuestra infancia, mirando atrás recordamos una puerta central flanqueada por amplios escaparates(vidrieras), al fondo y en las paredes laterales se apoyaban altas {mosimage}estanterías, delante de ellas había largos mostradores que en nuestra imaginación podrían haber configurado un foso -como el que protegía los castillos medievales- que entonces nos separaba de los anhelados lápices de colores y los codiciados sacapuntas metálicos –el puente levadizo parecía ser sobre el mostrador, una única caja registradora, que nos acercaría a los flamantes útiles escolares-. Detrás del escenario comercial, una trastienda atiborrada con resmas de papel y pilas de cajas repletas de mercadería, desde allí se alimentaba el surtido para atender lo que pedían los clientes, ésa era la bodega… ¿Qué pasó con ella? Para entender por qué desapareció debemos analizar el dinámico comercio detallista, su evolución y desarrol

Los treinta años de Post-it

Spencer Silver se sentía frustrado. En aquel lejano 1968, las pruebas demostraban que el adhesivo que estaba desarrollando para su compañía no cumplía con las expectativas, era demasiado débil. Unos años después, un compañero de trabajo -Arthur Fry- le encontró aplicación y luego de algún tiempo de desarrollo el mundo pudo disfrutar, en 1980, de los primeros Post-it. Ambos trabajaban en la Minnesota Mining and Manufacturing Company, que todo el mundo identifica simplemente como 3M. Esta empresa, reconocida por la importancia que da a la investigación, desarrolló a partir de esta nota autoadhesiva una extensa familia que actualmente supera los 1.000 productos. La última línea presentada este año -Post-it Greener Note- , además de aportar con novedosos diseños, tiene características únicas: esta elaborada con adhesivo vegetal y papel reciclado. “La marca Post-it siempre ha girado alrededor de hacer más fácil la comunicación y organización”, declaró William Smith, vicepresidente y gerent