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Mostrando entradas de marzo, 2011

“El futuro de las tiendas ‘retail’ está en los celulares, no en las tiendas”

Mirar qué está pasando en la venta minorista (‘retail’) en otros países es como mirar al futuro. El argentino Edmundo Cavalli se pasea por el mundo ofreciendo seminarios y muestra hacia dónde deberían mirar las cadenas en el Perú. Comparado con otros países, ¿cuál es el nivel de madurez del ‘retail’ peruano?Los supermercados recién están entrando a lo que se conoce como el modelo de segunda generación, es decir, que venden productos bajo una marca propia; mientras que en otros países como Chile y Argentina ya se está entrando al de tercera generación, en el cual el operador también ofrece servicios financieros. ¿Qué cadena marca el ejemplo en este avance?En el mundo, el Banco Walmart. Aquí, el grupo Interbank va por ese camino, pero falta que se relacionen las marcas de Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) con el banco. Las tiendas por departamento como Saga Falabella y Ripley llevan la ventaja. Después de Cencosud, no ha ingresado al mercado ningún gran operador de supermerca

Vuelve el 2do Festilibros de Editorial Lumbreras 2011

Luego del éxito del 1º Festilibros Lumbreras realizado a principios de año regresa ¡la fiesta del saber a tu alcance!, campaña que tiene por fin poner la amplia y variada colección de nuestros libros cada vez más cerca a nuestro público con una serie de ofertas y promociones.El 2ª Festilibros Lumbreras tendrá lugar del 21 de marzo al 9 de abril y llegará por primera vez al nuevo local de la cadena de Librerías Lumbreras que se inaugurará pronto en el jirón Emilio Fernández 172 en el Cercado de Lima (altura de la cuadra 9 de la avenida Arequipa).También se tiene programado el recorrido de nuestra caravana por nuestras librerías ubicadas en las sedes academias ADUNI y César Vallejo en los distritos de San Juan de Lurigancho, Breña, Villa el Salvador, Ate Vitarte, Los Olivos y Cercado de Lima. Además también estaremos presentes en la librería de la avenida Alfonso Ugarte 1426 en Breña.La colorida caravana de Lumbreras, que incluye al muñeco Lumbreras y zanqueros, genera a su paso un a

Minedu denunció negociado millonario de editoriales

El caso ya está en manos del Indecopi. Los colegios que lucran con la venta de libros escolares recibirían multas de más de S/.1 millón. Con más de un millón de soles serían multados los colegios que se coludan con las editoriales y lucren con los libros escolares, advirtió el Ministerio de Educación , luego de que se propalara un reportaje que puso al descubierto el oscuro negocio detrás de la venta de estos textos . El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, dijo que así lo establece la Ley de Protección a la Economía Familiar y el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que también prohíben direccionar la compra de uniformes, libros, cuadernos y demás artículos escolares. “El artículo 16 de la Ley de Protección a la Economía Familiar, señala, entre otras cosas, que los padres de familia no podrán ser obligados a presentar el total de útiles escolares al inicio del año escolar; ni a adquirir uniformes o materiales o útiles educativos en establecimien

Conocer la demanda hace la diferencia

El gurú del management, Rick Kash, comparte la estrategia que transformó a McDonald’s y Best Buy. Kash, fundador y CEO de The Cambrigde Group, tiene un consejo para las empresas: olvídese de su producto; piense en sus clientes. Kash ha abierto una nueva oportunidad para sacar provecho de la demanda. En el libro How companies win, plantea, junto con David Calhoun, coautor y CEO de Nielsen, la idea de buscar los clientes que generen una mayor rentabilidad. Con base en la teoría expuesta en su anterior obra The new law of demand and supply, el gurú del management comparte a continuación las estrategias con las que empresas como Hershey’s, McDonalds, Groupon, Anheuser-Busch, Allstate y Best Buy han transformado su modelo de negocio hacia el cliente. Conocer la demanda hace la diferencia - ¿En qué consiste su propuesta basada en la demanda? El mundo ha crecido en la cadena de la oferta, por lo que hemos tardado 30 años en entender cómo reducir costos a partir de la eficiencia en la producc